Equipo

Un excelente equipo de profesionales

Conoce a las personas que logran hacer realidad este gran proyecto solidario que es la ARPF. 

consejo de administración

Es el órgano de gobierno de la Asociación y está formado por soci@s que aportan su dedicación personal y su esfuerzo siempre de forma total y absolutamente altruista.

Su único objetivo es la mejora continua y crecimiento de la ARPF para proporcionar a l@s residentes el mejor servicio a precio de coste. Y, hasta ahora, puede decirse que lo vienen logrando!

Ángel Pastor Muñoz

Presidente

Toda una vida en RENFE, ingresó en el año 1961 con Aspirante a Factor, se jubiló en 2004 como Director Gerente de la Unidad de Circulación. Licenciado en Derecho. Abogado del Ilustre Colegio de Madrid de 1984 a 2017. Asesor del Ministerio de Fomento para la Investigación de Accidentes Ferroviarios del 2007 al 2017, tiempo que ha simultaneado dando clases en CETREN para preparar a futuros maquinistas y personal de mantenimiento e Infraestructuras.

Alfonso Yunta Domingo

Vicepresidente 1º

Hijo de factor de RENFE. DIPLOMADO Superior en Música y en Realización y Programación de TV. Académico de la TV. Miembro de nº de la Asociación de la Prensa APM, SGAE, AIE. Director de Programas en TVE, TV Autonómica de Murcia (7rm) y en EUROSTAR. Asesor de Óperas y Conciertos con Pilar Miró. Ha tenido como presentadores a: Arturo Pérez Reverte, Julio César Iglesias, Javier Nart, Teresa Campos, Manuel Torreiglesias, Carlos Arguiñano, Carlos Lozano, Melchor Miralles, Inés Ballester, Albert Castillón, Iker Jiménez…

José Miguel Prieto

Vicepresidente 2º

Ingeniero Técnico Industrial, es Experto en Ferrocarril y Logística Ferroviaria. Después de pasar por el Regimiento de Movilización y Prácticas de FF.CC. comenzó en RENFE como Responsable de Circulación en diferentes Estaciones. Posteriormente, ejerce varias Jefaturas y en el 2000 pasa a ser Gerente de Gestión de Vagones, Director de Recursos Humanos y finalmente Gerente del Área Logística de Mercancías. Ha sido Consejero en Huelva Port y UTE TILO.

Antonio Mata Orozco

Secretario General

Técnico de Recursos Humanos. De la 34 promoción de Movilización y prácticas del año 1974 y hasta ahora ha pasado por la categoría de factor en sus distintos aspectos, por la de Jefe de Estación, Inspector principal, Mando Intermedio, Jefe de Terminal, Técnico de Recursos Humanos y así hasta la Jefatura de Centros Logísticos de Madrid donde le ha llegado la prejubilación.

José Antonio Iglesias Fernández

Vicesecretario General

Técnico Especialista en Mecánica y Electricidad. Llega a RENFE a través de la 34 promoción de aspirantes a factor de FFCC en el año 1974. Ha desarrollado su labor desde factor en prácticas hasta llegar a Supervisor de Circulación, pasando por la Jefatura de Estación. Recientemente prejubilado.

Miguel Puerta Muñoz

Tesorero

Diplomado y Licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Ingresa en RENFE en la 34 Prom. de Mov. y Prácticas.

Desarrolla su actividad en Informática de Circulación, como Responsable/Jefe de Proyecto de distintas aplicaciones tanto de Circulación como de la Dirección de Seguridad en la Circulación (SACIM, CIC, MARTE, Archivo Patrón, ITM, etc.) y en Control de Gestión, como Jefe de Gabinete de Administración y Contabilidad en Circulación y Jefe de Área de Administración y Contabilidad en la D. Gral. de Infraestructura.

Miguel Novillo

Vicetesorero

Ingresa en Renfe en el año 1980, ascendiendo a maquinista en el año 1986. En el año 1992 es seleccionado junto a otros 29 maquinistas para iniciar la explotación de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, donde presta sus servicios hasta el año 2003 en que pasa a formación. En 2008 es nombrado Jefe de Estudios en CETREN, primer centro privado de Formación Ferroviaria tras la liberación. Reingresa en Renfe en el año 2012, ocupando la Jefatura de RRHH y de Producción en la GSC Sur, hasta su jubilación en julio de 2019. Desde agosto de 2019, ya como abogado ejerciente del ICAM, asesora a la ingeniería TYPSA, en el desarrollo de la ingeniería básica del Tren Maya, hasta agosto de 2022 y desde enero de 2021 hasta la actualidad, es asesor de la empresa ILSA con marca comercial Iryo.

Mª Jesus Fernández Pérez

Vocal 1º

Disfrutando de la jubilación y en la búsqueda del “Compromiso Social” descubre la participación activa en la “ARPF” cuyos principios de: Solidaridad, Economía Colaborativa (entre otros) son los valores que rigen la Unidad de Acción con los que se identifica plenamente. Su formación (Técnica de Laboratorio y Comercial) además, de la experiencia adquirida en Renfe desde el año 1976 a través de diversos departamentos: Comercial, Logística, Calidad, Compras es el bagaje que aporta a esta Asociación con entusiasmo y compromiso.

Antonio Ramos Ramos

Vocal 2º

Ingeniero Técnico de Obras Públicas (Construcciones Civiles) por la Universidad Politécnica de Madrid, ha ejercido el cargo de Director de Obra en varias empresas de construcción, ingresando posteriormente en RENFE para pasar por la Dirección de Logistica del Transporte como jefe de logÍstica y la Dirección de Urbanismo y Patrimonio, primero en RENFE y luego en ADIF, como jefe de racionalización de recintos ferroviarios y jefe de patrimonio y urbanismo de Castilla la Mancha.

Consuelo García Taguas

Vocal 3º

Licenciada en Psicología y especializada en Psicología de Empresa y Clínica. Es Máster en distintas disciplinas relacionadas con la Administración de Empresas, Organización Industrial y RR.HH. (IESE, ESADE, EOI, OIT). Profesionalmente, ejerció en el mundo de la enseñanza (IESM) y en el informático, hasta recalar en RENFE. En esta empresa pasa por diferentes puestos en el Area de RRHH. Ya en ADIF ocupó diferentes puestos de Dirección en diferentes áreas Económicas: Financiera, Control de Gestión y Contratación y Compras para finalmente jubilarse como Gerente de Área de SSII a Usuarios ADIF.

José María Albaladejo Carrión

Vocal

Hermano de Ferroviario. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid y Organizational Network Analisys por MANEN7 en Budapest. Ha desarrollado su vida profesional en importantes empresas como Feitrans, Euroestudios, Galerías Preciados, Benson
Schlumberger, Hewlett Packard Enterprise (Spain&Portugal), etc. Actualmente es Socio en A&J Calero Engineering y Fervimax Formacion

Carlota Guivernau Santos

Vocal 5º

Técnico Superior en Gestión y Producción de Espectáculos y en Riesgos Laborales.

Su experiencia laboral se desarrolla en el entorno del trabajo social, con colectivos de riesgo, con equipos internacionales, en administración, en asesoramiento y gestión.

Destaca también su labor como community manager, encargada de sala de conciertos, gestión de escuelas teatrales y organizadora de eventos.

Actualmente, dirige su propia empresa de Distribución, Producción y Gestión Cultural, trabajando con compañías internacionales.

Emilia Barrios Soto

Vocal 6º

Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Comienza su andadura laboral en 1973, RNE como Administrativo en Relaciones Internacionales. En RENFE comienza una carrera profesional que la lleva desde ser Oficial de Oficina contratada, a la Jefatura de Logística como técnico de Control y Pedidos, pasando por varias Direcciones como Técnico.

Ya en ADIF es Técnico Especialista de Gestión de Sistemas (en la UN de Circulación), Técnico Especialista de Coordinación de Gestión (en la Dirección de Control de Gestión de la DG de Explotación)

COMisión fiscal

Está formada por soci@s, también de forma altruista y sin ningún tipo de remuneración.

Entre otras, su misión principal es fiscalizar mensual y anualmente las cuentas de la Asociación dando informe al Consejo de Administración del resultado de su fiscalización, tanto si es de conformidad como de cualquier anomalía que se pudiera detectar.

Pascual Sánchez Salmerón

Secretario

José Luis Pastor Villaescusa

Vocal

Antonio Martin

Vocal

Dirección y Gestión de las Residencias

Los Complejos Residenciales de San Juan y de Águilas son gestionados por un Director General dependiente del Consejo de Administración.

El Director General y su equipo de profesionales y emplead@s son los responsables del buen funcionamiento de todas las instalaciones y optimización de todos los servicios que se prestan a los usuarios de las mismas.

Tanto el Director General, como todo el personal que depende de él, son puestos remunerados.

Juan Carlos Hermosa González

Director General ARPF

DIPLOMADO y POST- GRADO en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca, posee varios Master y Titulaciones en Gerontología, Dependencia,
Administración Empresarial, Psicología y Biología del Envejecimiento, etc. Comienza su carrera profesional en varios Centros de Mayores de la Diputación de Salamanca, hasta que en 1996 se incorpora al equipo de Dirección de la ARPF en San Juan. Ha sido Director de Águilas, Director Gerente y en la actualidad Director General de nuestra Institución.

Rosario Rubio Carrasco

Directora Centro San Juan

LICENCIADA en Geografía e Historia, es experta por la Universidad en Dirección de Centros de Servicios Sociales, Auditora en gestión de Calidad. Dirección y gestión de reuniones, optimización de recursos y trabajo en equipo. Lleva 18 años en la ARPF donde ha pasado por los puestos de Gobernanta, Supervisora, Subdirectora y desde 2017 es la Directora del Centro de San Juan.

María de la Paz Ruíz

Directora Centro de Águilas

EXPERTA en Gestión y Dirección de Centro Geriátricos por la UNED, especializada en Centros de la Tercera Edad, Sistemas de Gestión de Calidad, Prevención y Seguridad Integral, así como en Nutrición Geriátrica, Habilidades Sociales del trato a Residentes y estrategias asistenciales en el ámbito Sanitario. Entró a formar parte de la plantilla de la ARPF en el año 1984, casi 36 años con nosotros.

Amparo Bonaque

Directora Técnica Centro de Águilas

DIPLOMADA en Relaciones Laborales. MASTER en Dirección de Residencias de Mayores. Asesora para el ICUAM de Certificación. Posee innumerables cursos relacionados con el mundo de la Geriatría y sus derivados. Después de ejercer 2 años como Asesora para el Instituto de cualificaciones de la Comunidad de Murcia, en atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Es Gobernanta y Supervisora en Residencias de Ancianos hasta 2007 que llega a nuestro Centro de Águilas como Responsable de Calidad y Directora Técnica.

Nerea Aguilar Ruíz

Supervisora Centro de San Juan

Posee el Ciclo Superior de Administración y Finanzas. Formada en varias disciplinas como Alimentos y alérgenos, nutrición geriátrica, estrés y emociones, Coordinación, Supervisión y Prevención al Coronavirus. Ha trabajado en la Cruz Roja y se incorporó a la ARPF en 2011 como Gobernanta en San Juan, fue promovida al puesto de supervisora en noviembre de 2018.

Maite Rodríguez Folch

Coordinadora Sanitaria Centro San Juan

DIPLOMADA en Enfermería por la Universidad de Granada. Completa su formación en Soporte Vital Avanzado, PHTLS, inteligencia emocional, gestión de calidad, humanización de la salud…
MaiteProfesionalmente se inicia en urgencias extrahospitalarias como enfermera HEMS en helicóptero sanitario, realizando el máster HEMS en la Universidad de Alicante, y se incorporó a la ARPF en 2017 como enfermera, siendo actualmente la Coordinadora Sanitaria.

Laura Tomás Martínez

Supervisora Atención Socio sanitaria Gerocultoras

DIPLOMADA en Trabajo Social por la Universidad de Alicante. Empecé como voluntaria y coordinadora de estancias vacacionales para personas con diversidad funcional por lo que me decidí a estudiar Atención Sociosanitaria para personas dependientes en instituciones. He trabajado con Auxiliar en viviendas de respiro y pisos tutelados para personas con diversidad funcional hasta que finalmente en 2018 entré cómo gerocultora en Ferroviarios San Juan. Ese mismo año ascendí al puesto de gobernanta y actualmente desempeño la función de supervisora. Durante estos años he ampliado mi formación continuamente como técnico en gestión de calidad, inteligencia emocional y mejora de la comunicación, responsable de igualdad, etc.

María Dolores Juárez

Gobernanta de Águilas

Comencé en  ARPF en noviembre de 2000 pasando por varios departamentos hasta que en marzo de 2007 me ascendieron a gobernanta llevando el área de personal . He continuado formándome realizando curso de gerocultora y otros de formación interna. Me gusta mucho mi trabajo y me gusta hacer que el personal se sienta cómodo y feliz realizando lo que mejor saben hacer que es cuidar y velar por el bienestar del residente.

Carmen Lajarín

Gobernanta de Águilas

Ciclo medio de Administración. Comencé en el mundo de la geriatría en otra residencia de la comundad donde pasé por varios departamentos. En junio de 2017 tuve el gran privilegio de entrar a formar parte de la ARPF en Águilas como gobernanta. Durante estos años he continuado mi formación profesional realizando cursos de gerocultora, auxiliar de enfermería, mindfulness, entre otros. Me siento muy afortunada de poder trabajar en algo que me apasiona y hacerlo rodeada de un equipo profesional y humano excepcional. 

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