Normas y Precios para estancias temporales de soci@s
1º.- Tod@s l@s soci@s, podrán utilizar las habitaciones libres durante todo el año.
Los periodos de permanencia serán de QUINCE DIAS, los cuales podrán prorrogarse por periodos de igual duración, si no hubiera solicitud de otr@ soci@. Las prórrogas se solicitarán a la dirección del centro, cinco días antes de la terminación de la quincena que se esté disfrutando. La dirección del centro decidirá, a la vista de las plazas vacantes y previa consulta a la Oficina Central, para no perjudicar el derecho de otras solicitudes.
2º.- Las peticiones para los meses de máxima ocupación (de junio a septiembre / Temporada Alta), se efectuarán entre el día 10 de enero y el 31 de marzo.
En la petición se señalará la quincena deseada, pudiendo solicitar otros dos periodos señalando el orden de preferencia, para caso de que no se le pudiera conceder el solicitado en primer o segundo lugar. Las demás quincenas del resto del año, Temporada baja, no son necesarias solicitarlas con tanta antelación ya que habitualmente se dispone de habitaciones libres suficientes.
Las visitas de l@s SOCI@S A SUS FAMILIARES RESIDENTES, con duración de uno a cinco días como máximo, estarán supeditadas a las plazas disponibles en cada momento y la propia Administración de la Residencia resolverá a la vista de sus disponibilidades.
3º.- Para el disfrute de estancias temporales se deben reunir las condiciones físicas y psíquicas que les permitan valerse por sí mismos.
Est@s residentes temporales se acogerán a lo estipulado en el reglamento de régimen interior de residencias y en particular a lo establecido para residentes fijos para la convivencia y especialmente en cuanto a la atención sanitaria y servicio de lavandería.
4º.- La entrada se efectuará entre las 12:00 y las 20:00 del primer día y la habitación deberá quedar libre a las 9:00 del día de salida, a fin de facilitar la limpieza de habitaciones por el personal de servicio.
Para la utilización de las habitaciones de La Pinada de San Juan y Módulo III de Aguilas, se deberán observar las normas establecidas para l@s residentes, y cualquier queja, comentario o reclamación deberán dirigirla a la Administración del Centro. Recordamos asimismo, que en las Residencias no se admiten muebles ni electrodomésticos particulares así como ninguna clase de animales dentro de las habitaciones.
5º.- COMPENSACIÓN POR ESTANCIA. El socio o la socia, al presentar la solicitud, sólo podrá optar por la modalidad de Pensión Completa.
A la adjudicación de la habitación, deberá depositar, en el plazo de quince días, el 20% del importe de la estancia solicitada, en concepto de reserva de plaza, y el resto del importe con 30 días de antelación al inicio de su estancia. En caso de renuncia, y si ésta se produce con dos meses de antelación a la fecha de comienzo de su estancia, se le devolverá la cantidad depositada como reserva de plaza. Si la renuncia se produce con un mes de antelación, recupera el 50% de la reserva. Si la renuncia se produce con un tiempo inferior, para recuperar la cantidad depositada, deberá efectuar reclamación ante el Consejo de Administración, para que éste resuelva si procede la devolución a tenor de la justificación aportada. Si el socio al que se adjudica la plaza no efectuara el depósito de reserva en el plazo de 15 días, se entenderá que renuncia y se ofrecerá la plaza al siguiente solicitante.
Para aquell@s que visiten nuestras instalaciones los precios son:
- Por comida individual 9 €
- Por comidas especiales 16 €