Funcionamiento de la ARPF
- La ARPF es una Asociación sin ánimo de lucro.
- La comanda un Consejo de Administración, cuyos miembros carecen de remuneración alguna y sus decisiones son sometidas semestralmente a análisis y aprobación por parte de la Asamblea General, órgano soberano de la Asociación.
- Está compuesta por una media de 14.000 soci@s que pagan una cuota mensual.
- Con este dinero se construye, repara y mejoran las instalaciones. Esto permite que l@s soci@s, cuando pasan a ser residente, abonen sólo el gasto que genera sus estancias en los Centros Residenciales de la Asociación.
- Nuestros Centros permiten varias formas de vida para un período que, por la alta longevidad, pasa por varios estadios.
- Tenemos la posibilidad de conocer el modus vivendi de los Centros disfrutando de estancias temporales en los edificios de La Pinada (en San Juan) o el Módulo III (en Águilas), antes de pasar a la situación de residente.
- Ya como residente (opción a) en los Apartamentos Tutelados de San Juan, se hace una vida independiente del resto de la Residencia (con trastero y servicio de limpieza propio, entre otras ventajas) y la posibilidad de utilizar los demás servicios, pasando a la Residencia Principal cuando físicamente se necesite.
- Como residentes (opción b) en la Residencia Principal de San Juan o de Águilas, donde disponen de todos los servicios (médico, enfermería, psicología, gerocultura, comedor, gimnasio, rehabilitación, peluquería, sala de teatro, capilla, etc…) Se hace uso de ello y la estancia es incluso hasta que necesitemos semiasistencia.
- Y como residente dependiente en el edificio Juan Sánchez Salmerón (Centro de Día y Dependencia) de San Juan y en el Principal de Águilas con los mismos servicios de la Residencia Principal, pero adaptados, con las más modernas técnicas e instalaciones, a ese estado vital.
- Además, pensando en la población que nos acoge, en el Complejo Residencial de San Juan, disponemos de un Centro de día con 50 plazas que son de utilidad también para los municipios circundantes. Al no ser un grupo homogéneo, se les inserta en la dinámica propia de nuestra Residencia.
Plazas
Años desde su fundación
m2 superficie total
Nuestra historia
Nacemos un 10 de marzo de 1931, en una España convulsa, políticamente hablando, que tras varios cambios de gobierno y de elecciones generales, finalmente municipales, dieron lugar a la proclamación de la 2ª República.
Todos estos avatares hicieron que nuestros fundadores y sucesores le echaran imaginación y, siempre con la mirada puesta en lo más vanguardista para cumplir el objetivo:
Crear Centros Residenciales para acoger a sus soci@s en la última etapa de sus vidas, en la que la dignidad humana sea lo primero , en que se refleje el compromiso solidario adquirido por TODO@S l@s soci@s con su aportación económica, a lo largo de su pertenencia a la Asociación.